Para que tu cachorro tenga una buena conducta se debe comenzar con un entrenamiento apenas se adquiere al mismo.
El entrenamiento de conducta y obediencia, corrige malos hábitos del perro, por ejemplo perseguir autos, saltar sobre las personas, morder todo tipo de cosas, entre otras cosas.
En este entrenamiento es necesario ser consistente ya que los animales aprender con costumbre y no por razonamiento. Las sesiones del entrenamiento debe ser cortas pero frecuentes, si la sesiones son largas el apbt se aburrirá.
Para que su perro colabore con el entrenamiento lo recomendable seria que después de cada sesión se lo premie con alimento y felicitaciones, así por a cada ejercicio.
Antes de comenzar con el ejercicio debemos llamar al perro por su nombre, para obtener su atención, luego se le da una orden por ejemplo “sentáte” y una vez cumplido el objetivo se premiara a el apbt con su recompensa.
No se preocupe si en la primera sesión el animal no cumple el objetivo, hay que seguir insistiendo hasta que lo logre.
Una vez que su cachorro haya cumplido el objetivo en cada una de las sesiones se retirara el premio de apoco, para que su cachorro no se acostumbre a ser premiado cada vez q escuche estas ordenes.
Al decir las ordenes se deben decir en un tono fuerte y claro, repartirla varias veces en el día, para que su perro se habitúe a ellas.
El tono en que le ordenamos cosas al perro es importante; existen dos tonos de voz:
- La voz de autoridad se expresa con voz grave.
- La de excitación se expresa con voz aguada.
Como así también existen tipos de caricias para cuando le damos afecto o cuando lo recompensamos. Los tipos de caricias son:
o Sobre la cabeza, expresa autoridad.
o En el cuello, amor.
o A lo largo del cuello, felicitaciones.
o En el lomo, le damos animo.
o En el vientre, tranquiliza al animal.
Con esto lograremos que el perro obtenga una buena conducta con el correr del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario