La socialización es una etapa muy importante para el desenvolvimiento del cachorro. Esto comienza entre las primeras cuarta semanas y la decimacuarta semana donde el mismo interactúan con sus pares y con humanos los cuales le dan el alimento y les brindan cariño, en este momento los cachorros se sienten miembros del grupo; generándose así un lazo de fidelidad.
La socialización es sumamente necesaria para que el perro adquiera la noción de que deben no deben morder ni ser agresivo, por eso mismo desde que se adquiérela cachorro hay que hacerlo interactuar con otros perros y/o animales para que se acostumbre a convivir con otros seres vivos.
Si en una familia hay niños pequeños inmediatamente tiene que reconocerlo como parte del grupo para tener una buena relación. Una vez que el animal se relacione con personas del grupo familiar o no y diversos animales, será un perro equilibrado, amigable y por sobre todo confiara en los humanos.
También es importante que el perro tenga una rutina de actividades diarias, para ayudar al que el mismo se mantenga en un estado de sumisión contante. Si no tiene una rutina de actividades es recomendable que por lo menos salgan a caminar dos horas a un paso acelerado para que el perro queme energía.
Para terminar quiero decir que la socialización es importante en cualquier tipo de raza, no solamente en las que se consideran peligrosas y que un buen cuidado, y disciplina se consigue un perro confiable y obediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario